«Es un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos, principios educativos que fueron gestándose en las ultimas décadas con la idea de que la educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.»

Lo realiza, un grupo de jóvenes estudiantes de cine preocupados por el futuro de la educación, dicen: «Estamos convencidos que los conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa. Desde el grupo de realización nos dedicamos a investigar proyectos pedagógicos teóricos y prácticos que busquen una nueva forma de educar. Contra lo que se creería, hay mucha variedad de proyectos que buscan un mismo fin, modernos, antiguos, occidentales y orientales. Las similitudes entre estos proyectos nos llevaron a querer unir sus puntos de vista en este documental con el fin de concienciar a padres y maestros sobre la educación propia y de sus hijos.»

Además, están ampliando fronteras y no sólo se quedan en las propuestas argentinas sino que tienen contactos en España y sudamérica.

Mientras realizan el DVD (que será gratuito), nos han dejado dos avances:
AVANCE 1

AVANCE 2

Fuente, vídeo e imagen: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

1 Comentario

  1. Este documental cambio mi vida, me enseño muchas cosas y lo mejor hizo que comenzará mi investigación y formación haciendo que me metiera en un nuevo mundo educacional.
    Es posible otra educación y con ello otro mundo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre