Cuando publicamos el anterior artículos sobre ciencia, una compañera (Alicia Vallejo Salinas) del grupo de facebook, nos decía nada más maravilloso que observar su enorme capacidad para explorar y descubrir, hacerse hipótesis e indagar … ese inteligente proceso que va de la manipulación, a la observación, descubrimiento, exploración, repetición para comprobar, pequeñas variantes y variaciones … pudiendo aparecer en medio la sorpresa, la fascinación, el juego … pasando de lo científico a la estético, de lo cognitivo a lo emocional … nada más extraordinario que asistir a ese espectáculo de la acción libre y espontánea, del juego espontáneo, a partir de un ambiente creado con materiales interesantes dejados a su alcance

Hoy presentamos una experiencia de ciencia en 2-3. En esta actividad, los materiales que sereciclando-experimentando utilizan son muy sencillos de encontrar, tan fácil como pedírselos a las familias del aula. La actividad se desarrolla en un aula de 2-3, con 19 niños.

Para acceder al artículo Re-experimentando

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre