Para educar a una sociedad, basta con centrarse en la infancia y los mayores mayores (ancianos), de los adultos se encargarán los niños. Tener en cuenta las «Erres»: reducir, rehusar, reutilizar, reciclar… desde la infancia, nos hace diferentes, consigue que sea normal tener en casa 5 contenedores diferentes (orgánico, amarillo, papel, vidrio, cosas para la escuela) como algo normal, sin causar más esfuerzos. Dentro del movimiento de las Erres está Brikids.

BriKids es una comunidad que promueve el reciclaje de una manera responsable y divertida como valor de aprendizaje desde la infancia. Creemos en la imaginación y creatividad de los pequeños para construir un mundo más sostenible. Reducir, Reciclar y Reutilizar es la estrategia para un mundo mejor. Así que antes detirar un tetrabrik, una botella o una lata…dale una segunda oportunidad y ¡reaprovéchalo!

En brikids se cocina reciclaje, sostenibilidad, ecología, medio ambiente… Y también moda, gastronomía, diseño… Eso sí, siempre con un toque de diversión y creatividad.

brikids

Cuando brikids abrió su espacio online, lo hizo con 4 platos estrella, o lo que es lo mismo, con 4 secciones especiales y diferenciadas:

  1. brikids Barcelona: porque brikids nace en nuestra ciudad. Este pequeño avatar tiene ansia de contaros todobrikids lo que sucede en la la capital que sea green, sostenible y esté relacionado con el reciclaje.
  2. brikids creativo: existe para recopilar todo aquello que, además de verde es original. Ideas creativas, conceptos innovadores, objetos reciclados, imágenes que encontramos por la calle, obras de arte enviadas por los lectores y todo aquello que rompa con la monotonía, lo típico, lo tópico, lo estándar.
  3. brikids reportero: nuestro avatar es humano. Se nutre de lo que le cuentan las personas. Le apasiona aprender de la gente. Le encanta entrevistar a todo aquel que colabore para conseguir un mundo más sostenible y contárnoslo.
  4. brikids explorador: nuestra “casita” es extremadamente inquieta. Dedica los 365 días del año a explorar el mundo online y offline desde una mirada verde. Todo lo que vea interesante nos lo muestra aquí.

Fuente: texto e imágenes BriKids http://hypatia.morelos.gob.mx/No10/esverdadque.html

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre