Desde Baalya hemos querido rescatar y subtitular un vídeo realizado en América para el día mundial de los profesores/as, 5 de octubre. Esta acción es un signo significativo de la concienciación, la comprensión y el aprecio desplegados ante la vital contribución que los profesores/as hacen a la educación y al desarrollo.

Hoy queremos reconocer a todos y todas los especialistas que han contribuido a nuestra educación, desde aquellos/as que nos hicieron mejores personas hasta aquellos/as que nos lo pusieron más difícil y nos regalaron grandes lecciones de vida y por tanto, también nos hicieron mejores personas. Hoy incluimos a todos/as para hacerles un homenaje:gracias

Escríbenos tus grandes profesores/as en los comentarios del artículo, en Facebook, en Twitter o en Youtube. Es hora de agradecer lo recibido.

Agradecimientos:
– A Take Part que realizó el video.
– A Abel Pérez Abad por llevarlo a su blog, Think Foreign.
– A Anna Sánchez Maloney por ayudarme con la traducción.
– A Pablo Ruiz Boj por poner los subtítulos.
– Y a todos/as y cada uno de mis profesores/as, desde la Infancia hasta la actualidad, y los que aún quedan por llegar, de corazón, GRACIAS.

11 Comentarios

  1. Gracias a los profesores que tuve en el Colegio Divino Maestro de Santiago de Compostela.
    Gracias a los profesores de la EU La Inmaculada de Granada.
    Ellos me enseñaron a amar la educación… a amar a cada alumn@ en su individualidad…
    Ellos me enseñaron a creer en mí misma y a creer en l@s niñ@s…
    GRACIAS, pues, A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.
    GRACIAS, porque desde niña he aprendido que “Educar es enseñar a vivir” (Francisco Blanco Nájera)

    Y un GRACIAS también a vosotros… que me yudan a seguir creyendo en la educación y a vivir mi vocación de maestra cada día con más ilusión.

    :D

  2. Gracias¡¡ a los profesores/as que he tenido a lo largo de mi vida y a los/as que, afortunadamente, tengo hoy a mi alrededor como compañeros/as en mi quehacer diario. Y gracias a vosotros por poner este vídeo que me reconforta.

  3. Acabo de ver el vídeo y me he emocionado. Realmente precioso.

    Una cosa que igual os molesta, pero creo que debe haceros reflexionar. Cuando alguien, alguno de vosotros, hacéis un comentario o dejáis escrito donde sea una voluntad, un deseo.
    Por favor escribir bien, que las modas no os nublen la visión de lo que debe ser el objetivo del maestro.
    Enseñar, aprender a aprender, y no desaprender el idioma. Dejar en un rincón tipologías como: compañer@s, companeros/as, maestros y maestras.

    La igualdad es algo más que escribir o hablar, es el respeto de uno mismo, primero hacia él y después hacia los demás. No estropear el idioma, es un deseo, una voluntad.

    un saludo y felicidades

  4. ¡Gracias a todos mis maestros y profesores! Siempre veía a mis maestros como algo superior y lo eran. Los respetaba mucho y en la casa se nos enseñaba eso. Mi madre tuvo que ver en eso, mas no fue necesario que ella estudiara para enseñar valores a sus hijos. Antes también se aprendían valores en la escuela, no sólo materias. ¡Lo que sé y soy hoy, se lo debo a ellos!, pero también a los maestros espontáneos de la calle, o sea, de la sociedad!

  5. No fui muy buena con las notas! pero Rosario Aranda me enseñó el valor de la amistad y el respeto hacia todo lo que nos envuelve.
    Mil Gracias, Rosario!!!!
    Gracias por este fantástico video hoy la he tenido presente aunque nunca me olvido.

  6. Genial el video. Quiero agradecer a una profesora Dr biólogos del instituto que me enseñó lo importante que es creer en lo que haces y hacerlo con pasión y amor. Mil gracias!!

  7. Y gracias a esos almas que ‘se acercan y te encienden’,que recuerdan cada día el valor de tu quehacer diario y la importancia de tus andanzas,tus gestos y tus miradas….GRACIAS

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre