asombrado por la infnacia
Soy un observador y escuchador nato que se asombra y se rinde ante la visión del mundo de los niños.
Un día en la piscina escuché una conversación entre dos niños:
A (niño de 5 años): ¡mira, el agua se mueve!
B (niño de 7 años): ya, son olas

Una situación en la que se enfrentan dos formas de ver el mundo: el constante asombro y la explicación más sencilla. Pasamos de la admiración por cualquier fenómeno al sentido más simple.

imagen: Fondosni

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

6 Comentarios

  1. Felicidades! y sobre todo mucho animo con este nuevo proyecto. Siempre es agradable leeros, me haceis reflexionar, asombrarme, descubrir nuevas formas de mirar y observar la Infancia, desde el respeto absoluto. Saludos!

  2. Estoy encantada con estas lecturas, trabajo con educación Infantil, y aún es muy difícil cambiar la mirada adulta con respecto a la educación de los pequeños, aún queremos dirigir los aprendizajes de los niños y niñas, Gracias por compartir tus experiencias, me está ayudando mucho en mi práctica pedagógica.

    • Gracias Carmen. Parte de la motivación para seguir compartiendo tantas cosas que nos rondan por la cabeza en el campo de la infancia son las respuestas que nos dáis ante las publicaciones.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre