Tiene que haber una concordancia entre lo que digo verbalmente, lo que hago y lo que transmito, porque solo si lo que yo  [el maestro] digo y lo que ellos [los alumnos] leen es concordante, será creíble. Jose Antonio García Trabajo

A veces en el aula, con un estado de nerviosismo pedimos calma a los alumnos, o damos un grito para que se callen… Otras veces estamos presentes en el aula sin estar totalmente hacia ellos, lo que suele llevar a situaciones entre los alumnos que demandan una atención plena del profesor.

Ellos deben sentir que el maestro está en plenitud hacia ellos, que transmite concordancia, que está para ellos, que les acompaña en su aprendizaje, en si viaje hacia la vida.

imagen http://bo.m.globedia.com/imagenes/noticias/2012/1/31/poder-comunicar-siento-pienso_1_1073499.jpg

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre