Cuando contemplas las obras de Neto tienes la impresión de estar dentro de un cuerpo con vida cuyas texturas y acentos están dados por balones de plástico, almohadones y demás. SobreLondres.com

Ernesto Neto es un artista visual contemporáneo. Nació en Brasil en 1964 y desde 1995 expone sus obras al mundo. Su trabajo se ha descrito como más allá del minimalismo abstracto. Se caracteriza por grandes instalaciones, esculturas biomórficas suaves, que llenan un espacio de exposición para tocar, golpear e incluso a veces caminar por él. Sus materilaes suelen ser elásticos, stockinglike – formas amorfas rellenos de espuma de poliestireno o gránulos, en ocasiones, las especias aromáticas. El color blanco predomina sobre los demás. En algunas instalaciones, que también ha utilizado este material para creargasas transparentes que transforman el espacio de las paredes y el piso. Sus esculturas pueden ser considerados como expresión de la forma abstracta tradicional, sino en su interacción con el espectador, trabajan en otro nivel también.

ernesto neto

Paloma llevó la obra de Ernesto al aula. Con materiales más asequibles como medias de vestir y objetos sensoriales (maracas, pelotas, globos, nueces, lanas, cuentas, papeles, luces, semillas, pipas, corchos) creó una instalación inspirada en Ernesto Neto. En su centro, los alumnos mayores prepararon el espacio de experimentación para que fueran los niños pequeños los que lo disfrutaran.

Para ver la experiencia:

Gracias Paloma por compartir esta experiencia con nosotros, por ser una maestra que se arriesga a hacer algo diferente, por adentrarse en lo desconocido, por estar para los demás.

instalacion ernesto neto

Imágenes Cabecera | Ernesto | Instalación

Texto Biografía | Experiencia

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

3 Comentarios

  1. La experiencia que nos comparte la maestra Paloma es extraordinaria, por favor quiero saber mas de su trabajo, de que pais es, en que tipo de escuela trabaja, creo que es una gran inspiraciòn,

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre