Un maestro nace y se hace. Va construyendo su cuerpo físico y mental según va avanzando en la vida. Ser maestro es una profesión, es un trabajo, es una forma de entender y vivir el mundo. Educamos en el presente para un futuro que no conocemos y en constante cambio.

Conocemos educadores, maestros profesores, docentes, profesionales del aprendizaje, especialistas en educación, ayudadores, acompañantes… conocemos personas que dedican la mayor parte de su tiempo a acompañarnos, están atentos a nuestros descubrimientos, nos ayudan a levantarnos cuando nos caemos, nos dan una muleta cuando cojeamos, nos ayudan a crecer.

Y ¿qué son? Simplemente maestros.


imagen http://3.bp.blogspot.com/_0icR6l-KeEo/SLk5xxpwehI/AAAAAAAABAw/kx6qW9QfD3E/s400/ayuda.jpg

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

7 Comentarios

  1. Acabo de llegar hasta aquí, me hago seguidora desde ya porque me ha encantado todo lo que he leído.

    He compartido el video porque me ha parecido estupendo. Por todo lo que decís y por mucho más…. yo soy maestra.

    Saludos.

  2. Hola Pablo!decirte que soy seguidora de tu blog «yo canto y bailo esta canción» y de todas las publicaciones de yo #soy maestro…es un placer estar en contacto con colegas de otros paises y así poder reflexionar y aprender a través de tan hermosas palabras y experiencias. Excelentes tus publicaciones.
    Un saludo
    Carolina

  3. Enlacé con vuestro blog, a traves de otra página porque me encantó el vídeo. Preciosos artículos. Felicidades y fuerza para seguir alimentando vuestra ilusión.
    Por cierto, yo también soy MAESTRA.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre