los que dejan huella
Vamos buscando, como dice José Antonio Marina, buenas prácticas educativas, como semillas de cambio que, de savia vigorosa, sean capaces de comerse tanta cizaña mediática que hace tambalear la esperanza de que la educación puede transformar un futuro que vemos tan incierto. Y sabemos que, en el fondo, todas las experiencias educativas de éxito tienen un solo elemento en común: buenos profesores que las incitan y acompañan, no para brillar ni presumir, sino para que sus alumnos aprendan y crezcan. Por eso, muchas están ocultas y quedan en lo secreto de la cotidianidad de cientos de nuestras aulas.
Queremos desvelarlas, y a sus artífices, los buenos maestros. Aprendemos cada día de todos ellos el significado y el poder que se esconde detrás de “dar clase”, de ponerse delante de un grupo de niños, que, aunque solo por un instante están expectantes. Algunos, cual magos del espíritu, son capaces de lograr imposibles y marcar huellas en sus mentes y en sus corazones. ¿Cómo son esos protagonistas de las mejores clases? ¿Cómo es un buen profesor?

 

Carmen Pellicer, subdirectora del CEIDE

texto http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/01/28/el-buen-profesor/
imagen http://vestidoparaamar.blogspot.com.es/2012/01/huellas.html http://www.flickr.com/photos/penaltyklick/
video http://www.youtube.com/user/MovementEducation

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

2 Comentarios

  1. ¡Qué bonito video! Los buenos maestros son así, enseñan para la vida, para que el día de mañana los niños de hoy, sean adultos felices ( en su trabajo, en sus relaciones, en su vida personal…)Eso no se aprende en los libros de texto ESO SOLO LO ENSEÑA UN BUEN MAESTRO. Un abrazo( yo también soy maestra)

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre