el mundo necesita mentes

Temple Grandin (29 agosto 1947) es una zoóloga, etóloga, y profesora de la Universidad Estatal de Colorado. Se doctoró en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Actualmente es profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Además, es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales. Debido a su condición de autismo, considera que el pensamiento de una persona con esta condición es una especie de apeadero entre el pensamiento animal y el humano. Esto la ha llevado a realizar experimentación y a profundizar no sólo en la etología sino también en la neuropsicología.

Temple Grandin, diagnosticada con autismo de niña, habla de cómo funciona su mente… compartiendo su capacidad de «pensar en imágenes» que le ayuda a resolver problemas que los cerebros neurotípicos podrían no tener. Ella sostiene que el mundo necesita de la gente del espectro del autismo: los pensadores visuales, los pensadores de patrones, los pensadores verbales, y todo tipo de niños genios.

http://americanradioworks.publicradio.org/features/mcdonalds/images/temple_lg.jpg
http://www.ted.com/talks/lang/es/temple_grandin_the_world_needs_all_kinds_of_minds.html

http://www.flickr.com/photos/30247423@N05/

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

4 Comentarios

  1. Hay mentes brillantes de niños con tdah, a las cuales se los aparta en la escuela, porque el niño sabe mas que el resto de niños de la clase y estos niños «normales» apartan a los niños de tdah, entonces para que sirve un maestro en la escuela si el mismo discrimina al niño brillante porque sabe mas que el, en vez de darle un refuerzo lo hunden. Teneis alguna respuesta para esto?
    Gracias

    • Cada escuela y cada contexto es único. Nuestra respuesta es que conocemos a muchísimos maestros y maestras que llevan la inclusión de la diversidad en cualquiera de sus formas al máximo nivel, ya sea TDAH, ACNEE o diversidad familiar. Aunque también sabemos muy a nuestro pesar que no todas las realidades son así.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre