abrir las puertas

El diccionario de la Real Academia de la Lengua define llave como instrumento, comúnmente metálico, que, introducido en una cerradura, permite activar el mecanismo que la abre y la cierra.La función de la escuela consiste en dar llaves a los niños para que abran, por sí solos, las puertas de la vida. Cómo conseguir esas llaves tan prometedoras es el motivo de los tratados de pedagogía, de las diferentes leyes educativas, de cientos de debates y congresos en todo el mundo, de revistas especializadas y de toda la sociedad que anhela un presente saludable para su infancia y un futuro esperanzador para el mundo.

Cristóbal Gómez Mayorga

imagen http://ryandunssj.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html
texto  http://xtobal-educacioninfantil.blogspot.com.es/2013/03/10-ideas-claves-la-educacion-infantil.html?m=1

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

1 Comentario

  1. de acuerdo contigo, hay que darle alos niños las herramientas necesarias para su aprendizaje, brindarle el espacio de escucha tambien, los niños nuestros niños..futuro de una Nacion

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre