vocación

Multi autem sunt vocati pauci vero elect

Muchas veces las familias al observar el caos ordenado del aula suelen indicarme que lo mío es por vocación, porque si no… Hasta hace poco pensaba que la vocación era aquella tarea o labor para la que habías nacido. Recientemente he descubierto que quien tiene vocación para algo, ha sido llamado para esa labor:

La vocación es un llamado, sea de Dios, del destino o de la vida. Jesús afirmaba, según Mateo, que <muchos son los llamados y pocos los elegidos>

Vocación proviene del latín «vocatio», que se derivó a su vez del verbo «vocare», «llamar», vocablo originado en la raíz indoeuropea «wekw-«, de la cual provienen también «voz, evocar, invocar, provocar y vocabulario.

Así que yo tengo el gusto de ser maestro, de hacer algo para lo que fui llamado por Dios, por el destino o por la vida. Gracias a quien me haya llamado porque hoy soy feliz haciendo lo que hago

imagen http://definicion.de/wp-content/uploads/2009/01/vocacion.jpg

imagen cabecera http://www.flickr.com/photos/millycolley/

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre