Alaya Difundiendo Infancia

La vida es un proceso dinámico y nosotros después de dos año y medio publicando artículos, citas e imágenes por la red nos toca renovarnos y evolucionar.
Antes éramos Baalya Difundiendo Infancia y ahora, nos hemos cambiado el nombre a Alaya Difundiendo Infancia. En este breve texto os contamos cómo va el proyecto, porqué nos cambiamos el nombre, novedades y posibilidades que nos deparará el futuro y cómo colaborar con nosotros.

El proyecto

Llevamos más de dos años enfrascados en este proyecto que nos ha traído muchas alegrías. Contaros que todo esto se desarrolla con el esfuerzo, amor y trabajo de dos maestros de aula y se acompaña de colaboraciones que nos enriquecen con sus visiones. Siempre hemos tratado de exponer nuevas realidades para generar en el profesional nuevas reflexiones, puntos de vista e ideas que mejoren el día a día de la Infancia… y así seguiremos ;)

Legalizarse

Sin embargo, como buen proyecto educativo, empieza por amor a la Infancia: y se nos olvida una cosa. Para poder estar en el juego, hay que aceptar las reglas. En este caso entramos a jugar sin legalizarnos, simplemente poniéndole mucho amor al proyecto, creando la web, los contenidos y disfrutando con todo ello. Así que en medio de tanta vocación, se puso en contacto con nosotros una compañera de la “Fundación Balia por la Infancia” para pedirnos que nos cambiáramos el nombre. Vistos los temas legales y teniendo en cuenta que ambos nombres pueden inducir a confusión, a ello procedimos.

El nuevo nombre

La tarea era complicada porque ya habíamos generado una imagen, una idea y todo un proyecto en coherencia. Baalya significaba Infancia en sánscrito, lo cual daba fuerza al proyecto.Buscando y buscando palabras en diccionarios sánscritos, encontramos Alaya, que es similar a Baalya, y significa “la conciencia que recoge y conserva las experiencias individuales y colectivas”. Nos pareció un nombre significativo para un proyecto educativo que trata de recoger y conservar experiencias individuales y colectivas relativas a la Infancia y a la Educación.

El futuro

Todo este proceso ha sido el motivo de que llevemos tanto tiempo sin publicar un artículo, ya que no podíamos hacerlo con el nombre de Baalya por motivos legales. Este parón nos ha dado también la oportunidad de replantearnos el proyecto, generar nuevas posibilidades y seguir buscando alternativas para legalizarnos y poder construir nuevas ideas, espacios y encuentros que os iremos comentando.
Por ello continuaremos publicando artículos cada quince días.

Implícate

Por último deciros que cuántos más colaboremos, más enriquecedora será esta experiencia. Seguimos abriendo el espacio para que publiquéis vuestras vivencias en el aula (que sabemos que son muy buenas) o cualquier otro contenido que sea de interés para el mundo educativo y la Infancia. Cada colaboración nos regala una enriquecedora forma de mirar la educación. También podéis compartir contenidos por Facebook o Twitter. El caso es compartir información interesante sobre la Infancia para que se difunda en la comunidad educativa y sigamos progresando.
Muchas gracias por estar ahí.

Un abrazo,
Pablo Ruiz Boj y Ares González Hueso
Equipo de Alaya Difundiendo Infancia

2 Comentarios

  1. Bueno! pues que cambio más bonito! :) y qué bien que el proyecto crezca…a ver si organizo mis ideas, mis tiempos y reflexiones y me lanzo a alguna colaboración con vosotros!

    Un abrazo!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre