yo #soymaestro
en la diversidad

Seguramente recordareis una iniciativa que llevo Pablo Ruiz Boj, @prboj, hace casi un año sobre la vocación docente. Creó el hashtag  #soymaestro para que cada profesional de la educación expresara brevemente en un vídeo porqué lo era, cuál era su motivación y qué aportaba desde su mirada.

Cada uno pudimos expresarnos: #soymaestro porque educo para la vida; porque permito a los niños jugar libremente; porque estimulo el conocimiento; porque miro debajo de las piedras; porque investigo, apoyo, acompaño; porque dejo libertad a los niños para que dejen volar su imaginación, etc. Y se realizarón dos vídeos: yo #soymaestro y yo también #soymaestro.

«Los buenos maestros hablan con sus voces; los maestros fascinantes hablan con sus ojos. Los buenos maestros son didácticos; los maestros fascinantes van más allá. Tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.» Augusto Cury

Esta iniciativa de Pablo, la llevé al colegio al Colegio Lourdes (FUHEM), donde trabajo. Y con muchos de mis compañeros de todas las etapas, desde infantil hasta bachillerato le dimos nuestro enfoque particular: «Yo #soymaestro en la diversidad» con el objetivo de destacar la pluralidad del ser humano, donde somos, estamos y actuamos de maneras muy diversas que se enriquecen si sabemos mirarlas e incluirlas. Nos mostramos parte del equipo educativo del centro como somos: diferentes, únicos, especiales, con nuestras cosas para poder generar una educación que potencia la diversidad de las personas.

5 Comentarios

  1. Ustedes son geniales!!! Hacen que los niños estén felices en el cole además de enseñarnos muchísimas cosas a toda la familia. MUCHAS GRACIAS, gracias por ser diferentes, ingeniosos, activos, creativos…

  2. […] Una de las profesiones de la que podemos aprender a nivel internacional sobre como conocer de la diversidad humana, es la docencia. En España, surgió un hashtag #SoyMaestro con la intención de dar a conocer los motivos individuales de cada participante para haberse involucrado a la docencia; derivado de este movimiento surgió un pequeño experimento: “yo #SoyMaestro en la diversidad” <“Yo #soymaestro en la diversidad” con el objetivo de destacar la pluralidad del ser humano, …  […]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre