Annie Murphy Paul: lo que aprendemos antes de nacer

12 de nov del 2013 Por Comenta!

Annie Murphy Paul asombra a la comunidad afirmando que el aprendizaje más importante ocurre antes de nacer, mientras estamos en el vientre. Con su teoría “Orígenes Fetales”

El feto ajusta su metabolismo y otros procesos fisiológicos en previsión del entorno que le espera. Y la base de la predicción del feto es lo que come su madre. Las comidas de la embarazada conforman una suerte de historia, un cuento de hadas de la abundancia o una crónica sombría de la privación. Con esta información el feto organiza su cuerpo y sus sistemas; una adaptación a las circunstancias reinantes que facilita su supervivencia futura

Annie Murphy Paul

annie murphy paulAnnie Murphy Paul es madre y autora de libros, periodista, consultora y conferenciante que ayuda a las personas a entender cómo aprenden y cómo lo pueden hacer mejor. En Timemagazine, escribe una columna semanal sobre el aprendizaje, y también publica en blogs sobre el aprendizaje en CNN.com, Forbes.com, MindShift.com, PsychologyToday.com y HuffingtonPost.com. Ella contribuye a The New York Times Magazine , The New York Times Book Review , Slate , y O, The Oprah Magazine , entre muchas otras publicaciones. Es autora de “The Cult of Personality , una historia cultural y científica de crítica hacia las pruebas de personalidad y de “Origins”, un libro sobre la ciencia de las influencias prenatales. Ella ahora está trabajando en “Brilliant: The New Science of Smart“, que será publicado por Crowns en 2013.

Orígenes Fetales

La nueva disciplina “Orígenes fetales” promueve retroceder hasta la concepción para explicar nuestra historia, ya que todo lo que experimentará el niño desde que es concebido dejará una huella en su persona. Se basa en la teoría de que la salud y el bienestar de la vida dependen de manera decisiva de los nueve meses que pasamos en el vientre.

En esta conferencia de TedTalks, la escritora científica Annie Murphy plantea una pregunta: ¿Cuándo comienza el aprendizaje? y responde: Antes de nacer. A partir de ahí,  habla de una nueva investigación que demuestra lo mucho que aprendemos en el útero -desde la impronta de nuestra lengua nativa hasta los que pronto se convertirán en nuestros alimentos favoritos.

fuentes biografía | imagen | vídeo

Artículos relacionados:

Desarrollo evolutivo, Enfoques

Maestro especialista en Educación Infantil y lengua Extranjera (inglés). Trabaja como tutor en lengua extranjera inglés en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).
Sin respuestas to “Annie Murphy Paul: lo que aprendemos antes de nacer”

Deja una respuesta