echarse a volar 03

echarse a volar

“Acercaos al abismo, les dijo.Tenemos miedo, respondieron.

Acercaos al abismo, les dijo. Se acercaron.

Él los empujó… y salieron volando.”

Apollinaire (La brújula interior, de Álex Rovira Celma)

Una cría de pájaro necesita entre 30 y 50 días para echarse a volar. Es increíble la cantidad de mecanismos que debe poner en marcha para dar ese paso, y quizá lo más importante sea la confianza de sus padres para empujarla fuera del nido. Nosotros hemos necesitado más tiempo para dar el salto desde un pequeño proyecto de difusión de contenidos de infancia hacia lo que queremos que sea hoy Alaya | Difundiendo Infancia: una asociación sin ánimo de lucro que impulsa y desarrolla propuestas educativas, sociales y culturales que mejoren el desarrollo y crecimiento de la Infancia.

Parecía que el abismo nos debilitaba, pero nos ha dado más fuerza para crecer, para evolucionar. El cambio de nombre supuso ese pequeño empujón que necesitábamos para replantearnos nuestra propuesta. Como dice Carles Parellada, después de la confusión llega la innovación.

Hace ya más de 3 meses que estamos inmersos en este proceso de transformación. Algunos cambios son muy presentes en la web:

Otros llegarán más adelante cuando la asociación empiece a llevar Alaya a la calle, a los niños, la haga más tangible.

Llevamos caminando por este viaje cargado de aventuras durante poco más de tres años, en los que vuestros comentarios, lecturas, likes y retwitts nos han mostrado que lo que hacemos no solo nos vale a nosotros.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que impulsa y desarrolla propuestas educativas, sociales y culturales que mejoren el desarrollo y crecimiento de la Infancia.

El equipo de Alaya Difundiendo Infancia

El equipo de Alaya
Somos Sergio, Pablo y Ares, un pequeño equipo de padres y maestros altruistas de Educación Infantil acompañados por algunas colaboradoras. Hemos creado y desarrollado esta asociación sin ánimo de lucro para mejorar el desarrollo y crecimiento de la Infancia ;)