cuento sin dibujos

BJ NovakEstamos acostumbrados a ver las estanterías de las librerías infantiles llenas de álbumes ilustrados. Nos hemos creado la necesidad de acompañar los textos infantiles de imágenes, como si los niños fueran incapaces de crear las imágenes en su mente mientras los adultos leemos el cuento.

Ha tenido que ser alguien relacionado con el mundo de la televsión y alejado de la infancia quien nos muestre que es posible escribir un libro sin imágenes capaz de no solo captar la atención de los niños, sino de hacerles pasar un rato increible.

Benjamin Joseph Manaly «B. J.» Novak (actor, cómico, guionista y director) conocido por su papel en la serie de televisión The Office decidió escribir un libro que cautivara a los niños de forma original. El libro «The Book With No Pictures» obliga a quien lo lee (normalmente el adulto) a decir frases y juegos de palabras ridículos que hacen que los niños a los que les están leyendo el libro se sienten como pequeños genios malvados.

Este libro tiene una sola regla: «la persona que lee el libro tiene que decir todo lo que las palabras dicen, sin importar lo que sea«. Atentos a cómo reaccionan los niños.

fuentes imagen cabecera | vídeo | Novak | texto

 

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre