Dar vida a lo que otros no quieren, en esto se podría resumir el arte de Ferdix. Un artista que crea historias a partir de elementos que vagaban sin rumbo o que le estaban esperando para recuperar ese pequeño protagonismo.

En sus paseos por la playa va recogiendo aquello que el mar ha dejado para que él lo recoja. Esta colección está inspirada en el mar, a partir de maderas varadas, elementos que vienen con las corrientes marinas a las playas de Sicilia.

“El mar de bosques” es el título de este trabajo, una colección de objetos reutilizando maderas perdidas en el tiempo. Una nueva historia que les conecta otra vez con el mar, donde todo comienza.

El trabajo continúa en el laboratorio: después de limpiar la arena y la suciedad con los cepillos y desinfectantes, sin alterar la experiencia que los configura, pinta y remodela con colores acrílicos, les vuelve a montar con paciencia, de acuerdo con el nuevo proyecto, con la nueva vida.

Si cada día que salimos a la calle miráramos mas al entorno y menos a la pantalla, quizá nos encontraríamos con esos materiales varados que esperan una nueva vida.

Esperamos vuestras obras inspiradas en este artista.

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).