Kusama 05 600x902No es la primera vez que hablamos de ella. Su forma de trabajar nos inspira a muchos especialistas de la infancia a trabajar el color y la forma. Yayoi Kusama nos ofrece muchas ideas y ejemplos de arte contemporáneo para el día a día en el aula. Propuestas de espacios, ambientes, pintura, escultura… que nos ayudan a replantear el arte en la escuela. Raquel nos mostró a sus Pequeños Kusamas a través de los puntos rojos hace ya algún tiempo.

Este mes nos hemos encontrado con otra de esas instalaciones que nos envidian. En la Galería de Arte Moderno de Queensland, esta artista ha construído un entorno doméstico a escala real con sillas, mesa y un piano, todo pintado de blanco brillante. Entrar en el espacio es como estar dentro de un lienzo, formar parte de un cuadro.

Durante dos semanas, a todos los pequeños visitantes se les entregaron miles y miles de pegatinas de colores y se les invitó a colaborar en la transformación del espacio, convirtiendo la casa en una explosión vibrante moteada de color.

¡Qué grande es esto! decían los niños

La instalación, titulada  The Obliteration Room es parte de la exposición de Kusama ” Look Now, See Forever” que estará en el museo hasta abril del próximo año.

 

texto original, imágenes y vídeo  ThisIsColossal

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre