Lo mejor del 2014

Por
Publicado el 7 de enero de 2015

Este 2014 ha sido un año de procesos y cambios a todos los niveles de la sociedad, de eso no cabe ninguna duda. Nosotros también hemos pasado por este proceso y por ello estuvimos 4 meses regenerando el proyecto y lanzamos la nueva web. Hemos incorporado a Sergio al equipo y parece que este 2015 cerramos el tema de la asociación que nos está siendo imposible. Sin duda este 2015 nos va a traer muchas sorpresas.

Por si acaso te has perdido alguno, aquí están los mejores artículos de 2015:

Menos juguetes, mayores beneficios

menos es más portadaEn una sociedad gobernada por el consumo, una reflexión que nos regala 10 ventajas que tienen los niños que juegan con menos juguetes.

Claves para el periodo de adaptación

clavesparaelperiododeadaptacion

Generamos un reflexión apoyándonos en las aportaciones de las escuelas de Menorca que reconceptualizan este complejo.

Aprovechando los recursos del entorno

recursos entorno

En una época caracterizada por el consumo, donde si algo se estropea se tira a la basura y se compra otro, el gusto por reutilizar materiales en el aula suena hasta raro.

¿Jugar o no con nuestros hijos?

jugaronoconloshijos

Las dinámicas familiares han cambiado radicalmente en las últimas dos generaciones y desde que la mujer se ha incorporado de lleno al mundo laboral, las campañas que nos invitan a jugar con nuestros hijos han ido creciendo, como si jugar con ellos fuera una obligación o una fórmula …

5 ideas para empezar el curso con buen pie

5 ideas para el inicio de curso

Empieza el curso y… ¿Estamos preparados? Por ello te propongo (y me propongo) 5 ideas – objetivos para vivir de la mejor manera posible este comienzo escolar.

¡Felicidades profes! (VÍDEO)

portada día mundial docentes

Para el día Mundial de los docentes os hemos preparado una SORPRESA en vídeo para celebrar el día mundial del docente. No te las puedes perder :)

Construir una persona

arquitecto“Si educar es construir una persona, podemos decir que nosotros, los padres, somos los arquitectos. Nosotros debemos decidir el diseño de nuestra obra: ¿qué tipo de edificio nos gustaría construir?

No todo es Vertical

Portada no todo es vertical

Estos días Twitter, los ilustradores, en especial los madrileños y toda la gente que conoce a David Peña, conocido como “Puño” están revolucionados y no es para menos pues le detuvieron por estar dando clase a un grupo de alumnos en la calle y además pintar el suelo con tiza. Este suceso ha puesto en movimiento el hastag #EntizarMadrid el cual apoyamos enormemente.

Alegría y optimismo para educar y educarse

felicidad

(…) Las relaciones son un campo por descubrir. Los niños aprenden a confiar en las relaciones porque son estimados y por eso les atrae sumergirse en el complejo entramado relacional. […]

Yayoi Kusama. Miles de pegatinas

kusama portada

Propuesta de acción en un espacio “vacío”. Yayoi Kusama nos invita con sus pegatinas a teñir el blanco con color.

 

 

¿Qué artículo te ha gustado más en este año? Compártelo en los comentarios ;)

¡Feliz 2015!

 

El equipo de Alaya

El equipo de Alaya

Somos Sergio, Pablo y Ares, un pequeño equipo de padres y maestros altruistas de Educación Infantil acompañados por algunas colaboradoras. Hemos creado y desarrollado esta asociación sin ánimo de lucro para mejorar el desarrollo y crecimiento de la Infancia ;)
El equipo de Alaya

Latest posts by El equipo de Alaya (see all)

¿Te ha parecido interesante? Puedes escribir un comentario justo aquí abajo ↓

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options

Send this to friend