zaria formanHoy nos inspiramos en la técnica que usa Zaria para crear estos paisajes tan realistas que nos trasnportan a los glaciares. Zaria nos muestra a través de sus dedos los recuerdos que guarda en su memoria. La entonces niña hacía viajes con su familia alrededor de los paisajes más remotos del mundo, el registro de estas imágenes quedó en la mente de Zaria y, con el tiempo, maduró una técnica hiperrealista que le ha otorgado reconocimiento internacional

«Estar en la naturaleza es, sin duda, lo que me da perspectiva«

Quizá tengamos aquí otro ejemplo de esos de los que habla Sir Ken Robinson cuando nos recuerda la importancia de no cortar las alas de la creatividad. De esas personas que creen en su elemento y mantienen muy vivia la llama.

 

zaria totenart

Zaria no utiliza los pinceles para sus creaciones, sus propios dedos son suficiente para recrear paisajes sobrecogedores que representan hielo, agua y frío. Esta pintora norteamericana posee un excelente manejo de la luz además de grandes conocimientos de los comportamientos de la naturaleza y el paisaje.

«una sensación de límites disfusos entre el cielo y el mar»

Además, a través de sus producciones, conciencia al mundo sobre el cambio climático y sus consecuencias en La Tierra.

Perspective from Jesse Brass on Vimeo.

Fuentes consultadas CulturaInquieta | CulturaColectiva | ZariaForman | LiveInternet | CodigoMagenta | JesseBrass

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre