laentradaalaescuela

La entrada de la escuela infantil, en su dimensión física, debe ser lugar de acogida. Un espacio que provoque la calma, que evite los agobios al ir a dejar a las niñas y los niños, que favorezca el tiempo suficiente de la despedida; entrar y estar, interactuar con el adulto que se va, y que vuelve más tarde a recoger a su hija o hijo.

laentradaalaescuelalugardeacogidaLa entrada de la escuela infantil, en su dimensión relacional, debe ser lugar para pararse, que propicie la pausa a la hora de recoger a niñas y niños después de un larga jornada, tanto para padres como para pequeñas y pequeños. Lugar que estimule un reencuentro relajado, sin prisas, que permita que las niñas y los niños perciban que el adulto vuelve para estar con ellos, en escucha, atentos y disponibles.

La entrada de la escuela infantil debe formar parte del proyecto educativo del centro, pensada, proyectada y construida como un lugar común de encuentro, como nexo de participación vinculante. Dicen que el ambiente de aprendizaje educa, hagamos pues de todos los espacios de la escuela una oportunidad de aprendizaje.

3 Comentarios

  1. Importante la imagen de la escuela al entrar al centro, dice mucho del estilo educativo de centro, pero la acogida en el aula, los padres deben entrar al aula a dejar y a recoger a sus hijos, eso permite a los niños mostrar a sus padres su espacio y juegos preferidos, lo que han hecho ese día, sus amigos y compañeros …. Y hablar con la educadora diariamente lo que favorece una comunicación más estrecha con la familia.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre