Sorpresas del veranoEl verano es ese momento del año que tanto esperas porque tienes pensado hacer tantas cosas, tienes tantas expectativas… Es cuando las 24 horas del día de hijos y padres coinciden y quieres hacer todo aquello que no dio tiempo el resto del año. Es cuando vas a leer esa torre de libros, estudios, documentos que has ido acumulando a lo largo del curso, o vas a ir a de vacaciones a algún sitio a hacer…. O a no hacer nada.

Pero también es cuando descubres nuevos proyectos de los que habías oído hablar, sabías que estaban surgiendo en muchos sitios del país y por fin los lees y te emocionas.

Porque para mi el verano es eso, un tiempo donde aunar todo aquello que me gusta partiendo del tiempo que paso con mi hija.

En esos descubrimientos se palpa que algo está  cambiando a nivel educativo, que los maestros, los pedagogos, los arquitectos, los artistas investigan y no se conforman con escuchar a otros iguales; están escuchando a los niños para llevar esa voz, ese mensaje a todos lados, observan carencias y virtudes de la sociedad actual.

Dentro de esas investigaciones hay una que me ha encantado, nos ha encantado como equipo y es la de la Asociación sin imaginelephantsÁnimo de Lucro Samthing Visual “Imagine Elephants”.

Ellos lo definen como “un proyecto transmedia centrado en la importancia del juego espontáneo”.

Comenzaron su investigación entrevistando a 30 profesionales de diferentes ámbitos pero a los que todos hemos leído y escuchado con mucha atención.

A partir de ahí crearon una base teórica que comprende desde la definición del juego, educación, espacios, juego y vida, materiales, relaciones hasta los tiempos y curiosidades.

Yo sigo escuchando las diferentes entrevistas con atención porque hay mil detalles en cada una.

Para que os hagáis una idea, entre otros entrevistan a: Francesco Tonucci, André Stern, Catherine L’Ecuyer, Joan Rovira, Imma Marín, Mar Romera, Ángeles Ruiz de Velasco, etc.

Además “Todos los contenidos publicados en nuestra web (http://imaginelephants.com/es/) y blog son gratuítos y están liberados con licencia Creative Commons BY-NC-SA. Esto quiere decir que puedes copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, siempre que reconozcas adecuadamente la autoría, proporciones un enlace a la licencia e indiques si has realizado cambios en ellos”.

Ahora mismo están en la segunda parte del proyecto para la que han creado un crowfounding. Desde aquí os animamos a que colaboréis con ellos de la manera que podáis pues cuanta más gente sepa de este proyecto más personas estarán pensando en la importancia del juego en nuestras vidas y, por supuesto, más posibilidades tendrán de sacar su investigación adelante.

Aquí teneis todos los enlaces para ver su proyecto, colaborar con ellos, etc.

http://imaginelephants.com/es/

Sobre su proyecto

Crowfounding

 

Sergio Pfoertzsch Biet
Diplomado en Educación Infantil y Psicomotricista en Práctica Psicomotriz Educativa Aucouturier. Trabaja como tutor en el segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio Cristo de la Guia (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre