el hilo rojo 02Como cada martes por la tarde, propongo un Atelier para que las familias vengan a disfrutarlo con sus hijos. Por las mañanas en el Grupo de Juego Libre el Atelier es un espacio fijo que disfrutan los niños que vienen.

Siempre que llegan al espacio las familias y los peques, les cuento que el Atelier es una propuesta o instalación con diverso material no estructurado para provocar en el Niño el asombro, la experimentación, el juego, la diversión y disfrute, la creatividad… que tiene su origen en Loris Malaguzzi y las escuelas de Reggio (ya lo conoces así que no me extiendo).

Y antes de entrar doy dos pautas: al adulto “no dirigimos, disfrutad con vuestros hijos” y a los Niños: “ a disfrutar del Atelier”. Es maravilloso observar como entran expectantes y rompen con estallidos de emoción al ver la propuesta.

En el Atelier de ayer “pelotas y pintura” la propuesta era un circulo de pelotas de tenis y pintura. El objetivo era combinar movimiento (pelotas) y creatividad-expresion (pintura).

el hilo rojo

Los niños en su juego, en su movimiento hacían rodar las pelotas y enseguida se percataron del rastro que dejaban las pelotas. La mayoría (eran 5, grupos muy pequeños) se quitaron el calcetín y sintieron el papel, el frío del
suelo y se pintaron los pies, entre risas. Y así fue como disfrutamos todos tanto, unos observando, otros en su acción.

La huella de pintura que dejaron fue maravillosa, un mezcla de colores, líneas, puntos… los adultos ayudaron mucho pues respetaron el silencio, no intervinieron, disfrutaron mucho y lo expresaban en su cara.

el hilo rojo 03

 

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre