Maestros con los niños de Siria, por @SolidaryTeacher

Por
Publicado el 30 de Marzo de 2016

Esta iniciativa surge de una necesidad evidente de ayuda a unos niños desamparados, víctimas inocentes de una guerra sin sentido. Los maestros nos vemos especialmente sensibilizados por esta desgracia por nuestra cercanía hacia esta franja de la población y por ello hemos decidido unirnos y ayudar de alguna forma a que su situación mejore.

A través de los medios de comunicación vemos a diario el sufrimiento de una población machacada una vez tras otra sin pensar en las consecuencias que ello puede tener para su población más frágil. No queremos hacer oídos sordos ante estas desagradables noticias. Es momento de actuar y queremos hacerlo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante imágenes que quitan el sueño. No podemos quedar impasibles viendo cómo se comete uno de los crímenes más grandes de la humanidad: robar los sueños y la esperanza de los niños.

Y para ello hemos creado esta iniciativa, para devolver sonrisas de esperanza a las caras de las que nunca debieron desaparecer. Queremos ayudar aportando nuestro grano de arena, sensibilizando a la población de una necesidad imperiosa y prioritaria. Queremos ser la voz de socorro de esos niños a los que les han arrebatado la infancia.

Para participar, proponen la “Campaña SDD” (Sensibilización, Donación y Difusión) 3 acciones – 3 campañas para devolver las sonrisas de esperanza a los niños refugiados. Escríbenos a través de Twitter, Facebook o del formulario de contacto y dinos qué campaña o campañas has elegido para colaborar. Te diremos los pasos a seguir y te incluiremos en el Equipo Solidario:

  • ACCIÓN 1 – CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN. Conviértete en autor o autora del blog y publica las entradas que consideres necesarias. El objetivo principal es sensibilizar sobre la crisis de los refugiados y crear un banco de recursos que nos permita trabajar este tema en el aula. Puedes publicar experiencias prácticas, recursos educativos, reflexiones, vídeos, relatos, proponer actividades, podcasts, ideas, etc.
  • ACCIÓN 2 – CAMPAÑA DE DONACIÓN. Haz tu donativo mínimo a la Cruz Roja para que pueda continuar ayudando a los niños refugiados. Nosotros te regalaremos alguno de los símbolos solidarios del proyecto.
  • ACCIÓN 3 – CAMPAÑA DE DIFUSIÓN. Recomienda el blog y sigue el proyecto en Twitter y Facebook. Invita a tus contactos, comparte, etiqueta, retuitea, enlaza, etc.

Si necesitáis más información, os animanos a que visitéis su web Maestros con los niños de SIRIA

maestros con siria

 

 

El equipo de Alaya

El equipo de Alaya

Somos Sergio, Pablo y Ares, un pequeño equipo de padres y maestros altruistas de Educación Infantil acompañados por algunas colaboradoras. Hemos creado y desarrollado esta asociación sin ánimo de lucro para mejorar el desarrollo y crecimiento de la Infancia ;)
El equipo de Alaya

Latest posts by El equipo de Alaya (see all)

¿Te ha parecido interesante? Puedes escribir un comentario justo aquí abajo ↓

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options

Send this to friend