Hoy os traemos una entrevista que ha pasado completamente desapercibida y que esconde muchas de las claves de la educación de hoy en día. Se trata de una conversación calmada entre dos grandes personalidades y referentes de hoy. A la izquierda, Carles Capdevilla que nos encantó con su educar con humor. A la derecha, Catherine L’Ecuyer, escritora de Educar en el asombro, uno de los 5 libros de educación imprescindibles.

Esta entrevista nos desvela los inicios de Catherine; su búsqueda de la motivación humana y cómo la llegada de sus hijos la llevó a investigar sobre el asombro como pauta del desarrollo humano.

Ambos van hilando temas que nos preocupan y ocupan tanto a familias como docentes. El no adelantar etapas, el uso de la televisión y el déficit de atención. La necesitad de los niños y niñas de estar con sus padres y la famosa «conciliación familiar». Colecho, lactancia, límites, autoridad y apego… y por supuesto la naturaleza y el juego. Ahí es nada ;)

No os la perdáis porque siempre es un gusto escuchar una conversación entre los dos.

Más claves de la educación

Si aún te has quedado con ganas de leer más sobre todos estos temas puedes hacerlo en los libros de Catherine L’ecuyer, Educar en el Asombro o Educar en la Realidad que se pueden comprar aquí:

                                 Comprar Educar en el Asombro. Claves de la educación       Comprar Educar en la realidad. Claves de la educación

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre