Las vacaciones del maestro

Por
Publicado el 11 de Enero de 2017

¿Para qué utiliza cualquier trabajador sus vacaciones? Seguro que para desconectar, para olvidarse del trabajo. ¿A vosotros también os pasa eso? Yo, como profesional del aprendizaje, no suelo crear esa barrera. Utilizo estos periodos para revisar mi práctica docente, para repensar, para regenerarme.

Si queremos ser mejores en lo nuestro, debemos revisar lo que hacemos. Si queremos estar en el camino de la transformación del sistema educativo, es bueno que nos planteemos en qué punto estamos, hacia dónde queremos ir y cómo llevarlo a cabo.

tierra de cultivoEn agricultura llaman barbecho a una técnica por la que la tierra de cultivo se deja sin sembrar durante uno o varios ciclos para recuperar y almacenar sustratos y renovarse. Eso es lo que hago yo en los periodos de vacaciones o de descanso, acercarme a áreas que tengo un poco más olvidadas, remover la tierra y alimentar las semillas para que germinen.

Muchos de los proósitos de año nuevo tienen mi labor educativa en el punto de mira. ¿Qué cuentan las últimas investigaciones?, ¿qué es importante?, ¿qué pasa con las emociones?, ¿cómo está la relación con las familias?…

Y vosotros, ¿qué hacéis en vacaciones?

 

Pablo Ruiz Boj

Pablo Ruiz Boj

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).
Pablo Ruiz Boj
1 comentario/s en Las vacaciones del maestro
  1. Responder

    Pues es muy cierto lo que dicen, me dan ganas de reirme y a veces tambien de llorar jajaj. Igualmente me encuentro muy feliz con mi profesion. Saludos

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options

Send this to friend