Un niño es un mundo en creación

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Publicado el 15 de Junio de 2017

Continuamos con la segunda parte de la entrevista a Naomi Aldort.

ALAYA. What do you think a teacher must always be aware of? ¿Algo imprescindible a tener en cuenta por un docente?

Naomi Aldort (N. A.) Primeramente, un maestro debe respetar al niño y proteger su capacidad para conectar  su propio ser y ser guiado desde dentro.  Debe darse cuenta  de que el proyecto original es para la mente del niño y que sólo está disponible para el niño.

No tenemos que enseñar, pero en su lugar, acompañaremos el aprendizaje del niño mediante la protección de su autodirección y le proporcionaremos un espacio para su ser innato y su modo de fusión con la comunidad de niños y de los adultos.

Para mejorar y fomentar el aprendizaje de los niños tenemos que proporcionar libertad para jugar y participar en las pasiones de su elección (siendo siempre seguro para ellos mismos y los otros)

Mi consejo principal para los maestros se resume en mi artículo “Getting Out of the Way” (Mothering magazine Spring 1994 Issue 71)”. Se trata de proporcionar un  espacio y permitir al niño que lo llene  en su propio tiempo y a su manera. Se trata de proteger al niño contra la intrusión de la alabanza, el comentario, la competencia, las pruebas y otras toxinas pedagógicas tan comunes en las escuelas públicas.

Un maestro es realmente un estudiante  que tiene que aprender del niño y eliminar los obstáculos de su libertad de crear a la vez que proporciona exposiciones, inspiración y herramientas. Los niños crean todo el tiempo. Ellos nunca dejan de aprender, jugar e inventar. Cuando salgamos de su camino, creando un espacio en el que puedan estar a salvo y libre, más se actualizarán a sí mismos y florecerán.    

 

ALAYA. What is a child? ¿Qué es un niño?

N. A. Un mundo en creación. Como anfitrión de un ser humano de otro país, estar con un niño es como estar con el despliegue de una mente, una visión del mundo que nunca ha existido antes de desplegarse ante nuestros ojos. El niño necesita nuestra reverencia y protección.   

 

ALAYA. What does a child need to grow? [Or to be happy] ¿Qué necesita un niño para crecer? [o para ser feliz]

N.A. El amor y la libertad para ser él mismo, seguridad emocional y física, la libertad de expresión, un sentimiento de confianza en sí mismo y los demás,  la capacidad de recuperación emocional. (Estos son todos en mi libro, Raising Our Children, Raising Ourselves )y  la protección hacia cualquier persona que pueda tratar de desviar su mente lejos de sí mismo.

Un niño para ser feliz,  necesita fuerza emocional que debería ser arraigado por sí mismo y no depender de la aprobación o circunstancias externas. Sin embargo, la felicidad no es una meta útil. Sentirse realizado, útil, conectado y en paz, proviene de libertad emocional de ser uno mismo, enfocado en el amor y en los demás pero no siempre es el mismo.

En sentido práctico, las necesidades del niño cambian con la edad: de tener que amamantar, dormir con los padres,  ser protegido, la necesidad de un cuidado constante, la conexión humana, un oyente amoroso que este a su lado a  la oportunidad de desarrollar sus dones e intereses y una comunidad que sea acogedora y le permite ser autónomo y estar conectado

 

ALAYA. As will be seen, our logo is a box. What is a box for you? Como habrá visto, nuestro logotipo es una caja. ¿Qué es una caja para usted?

N. A. Dos interpretaciones positivas del símbolo:

  1. Cada niño / estudiante es libre de llenarlo como se adapte a su naturaleza, con el aprendizaje que les haga realizarse a sí mismos. Por lo que puede significar una posibilidad ilimitada.
  2. Los límites que permiten la libertad: La disciplina que promueve el aprendizaje.

Pero no todas las personas lo ven como tal, que es la razón por la que dudé de estar detrás de un “significado”. La mente humana constituye el significado cada persona va a ver lo que ellos ven. Mi reacción emocional es lo contrario a la libertad, pero sé que no es la intención. Para mí sentir la libertad y la posibilidad de aprendizaje,  necesito ver espacio abierto, horizonte, sin límites. Así que para mí, la conformación  emocional del cuadro se muestra como constricción; un espacio limitado que se  tiene que rellenar en base a los dictados de externos. Incluso si ellos son libres para rellenarlo como quieran, no son realmente libres

 

cerrebro niñoALAYA. What does it mean to play? ¿Qué es para ti el juego?

N. A. Es la manera que tienen los niños de aprender y es la manera optima de aprender todo, desde la armonía social  a las habilidades para la vida. Todos los animales juegan como un camino para aprender las habilidades vitales. Cuanto mayor sea el coeficiente intelectual de una especie, más juega  y  durante más años. Por lo tanto, los seres humanos juegan más que cualquier otro animal y deberían ser provistos de las condiciones para pasar la mayor parte de su tiempo jugando, esto se inicia y es dirigido por ellos.

 

ALAYA. Tell us about your upcoming projects. Cuéntanos tus próximos proyectos

Naomi Aldort

  • Mi método de música  Natural Young Musician TM se convertirá en un video para padres y profesores.
  • Estoy trabajando en dos nuevos libros, uno sobre el cuidado del bebé, y el otro que es la continuación de mi primer y se adentra en la crianza , la magia del conocimiento de sí mismo y la forma en que trae paz y alegría a la vida familiar.
  • Un nuevo pack de cinco CD estará disponible para la venta muy pronto en MP3.
  • Teléfono personal / sesiones de Skype continuarán, añadiré eventos en vídeo que permitan a un grupo de personas hablar conmigo.

 

ALAYA. Recommend us: a Film, a quote, a book, a professional education and childhood. Recomiéndanos: Una película, una cita, un libro, un profesional de la educación y la infancia

Naomi Aldort

  • Esta es la cita más importante  que transmitimos a nuestros hijos: “La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta. Se trata de aprender a bailar bajo la lluvia” Vivian Greene.
  • Libros: “Raising Our Children, Raising Ourselves” todos de John, A.S. Neill, Byron Katie, Marianne Williamson.
  • El libro, “Gut and psychology syndrome” (sobre la relación de los alimentos con el comportamiento y las emociones de los niños).
  • Película: City Lights, Charlie Chaplin

 

Se trata de proporcionar un  espacio y permitir al niño que lo llene  en su propio tiempo y a su manera. Se trata de proteger al niño contra la intrusión de la alabanza, el comentario, la competencia, las pruebas y otras toxinas pedagógicas tan comunes en las escuelas públicas.

Pablo Ruiz Boj

Pablo Ruiz Boj

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).
Pablo Ruiz Boj
1 comentario/s en Un niño es un mundo en creación
    • juan
    • 16 Junio, 2017
    Responder

    buen artículo! !! saludos. También los padres somos estudiantes!!

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