Al aula hay que entrar sin memoria y sin deseo

Por
Publicado el 14 de febrero de 2018

María de la Calle, terapeuta y formadora de práctica psicomotriz educativa pronunció esta frase durante su último módulo de formación. Pero, ¿Qué quiere decir con esto?

Cuando trabajamos estamos inmersas por lo que sentimos y vivimos, condicionadas por nuestra mirada sobre la Infancia, sobre qué hicieron y qué harán, hasta donde pueden llegar los niños y niñas, cuál es su historia, en qué proceso estamos inmersos, qué rutina vendrá después o cómo han vivido los últimos minutos.

Sin embargo, nos olvidamos de estar, de estar presentes y es aquí cuando dice que hay que entrar:

  • Sin memoria para que lo que ha sucedido previamente no condicione la mirada hacia la Infancia.
  • Sin deseo para que tus expectativas no condicionen su acción.

Sencillamente lo que nos propone es que nuestro y su pasado no nos condicione y que además nuestros deseos no fuercen la realidad con expectativas. Es la única forma de tener presencia en el aula y observar lo que acontece realmente, estando en plenas facultades para ajustarnos a las necesidades de nuestra Infancia.

Al aula, sin memoria y sin deseo ;)

 

 

 

 

Ares González Hueso

Aprendiz de la Infancia y de la vida. Padre, formador y maestro a partes desiguales. Es coordinador de Infantil en el Colegio Lourdes – FUHEM (Madrid, España). Más info: aresgonzalez.es

Latest posts by Ares González Hueso (see all)

¿Te ha parecido interesante? Puedes escribir un comentario justo aquí abajo ↓

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options

Send this to friend