Las 6 caras de “El Hilo Rojo”

Por
Publicado el 28 de marzo de 2018

Estrenamos sección dedicada a asociaciones, colectivos y otras entidades que acompañan a la infancia. Hoy hemos revisado las “seis caras” de El Hilo Rojo.

hilo rojo

ALAYA ¿Quién es El hilo rojo?

EL HILO ROJO Es un Espacio de Juego (libre) y crianza respetuosa creado por Arancha Cristo e inagurado en septiembre de 2015 en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid.

Un lugar donde jugar, expresar, moverse y ser, desde el respeto y la libertad de cada persona.

También, un espacio de encuentros entre personas con una mirada respetuosa hacia la Infancia.

Y que el curso que viene tejerá la madeja roja por una nueva zona, al noreste de Madrid. El Hilo Rojo se va al campo, buscando una interacción más directa: naturaleza-infancia

ALAYA Como colectivo que acompaña a la infancia, ¿qué es un niño?

EL HILO ROJO Es un ser competente, sensible, expresivo, creativo y con cien lenguajes con los que interactua con el mundo que le rodea. Un maestro de maestros del “aquí y el ahora”, de la observación, del tiempo de calidad, del disfrute…

ALAYA Nuestro logo es una caja, ¿que es una caja para ti?,

EL HILO ROJO Un cálido contenedor de emociones, un escondite perfecto para poder ser, mil mundos recogidos en sus paredes de cartón…

ALAYA ¿Qué necesita un niño para ser feliz?

EL HILO ROJO Amor- brazos. Respeto. Libertad. Juego… frente a la imposición de un adulto que se rige mas por la sociedad que por su intuición.

ALAYA Tu próximo proyecto.

EL HILO ROJO Seguir tejiendo redes de hilos rojos con otras personas, espacios y proyectos amigos de la infancia. Visitas, intercambio de experiencias, recursos etc. Creo fundamental el hacer tribu, comunidad. Y nutrirnos.

ALAYA Recomiéndanos una frase/cita relacionada con la infancia.

EL HILO ROJO “Hay muchas maneras de acompañar a un niño en su desarrollo, pero solo podremos relacionarnos verdaderamente con él si partimos de su mirada y no de la del adulto”, Yolanda Gonzalez (es la última autora que me estoy leyendo, en plena baja maternal: Amar sin miedo a malcriar)

Pablo Ruiz Boj

Pablo Ruiz Boj

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).
Pablo Ruiz Boj

Latest posts by Pablo Ruiz Boj (see all)

¿Te ha parecido interesante? Puedes escribir un comentario justo aquí abajo ↓

Deja un comentario

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options

Send this to friend