Me gustaría aprovechar este espacio para reconocer y visualizar que mi mundo, el mundo de la Educación Infantil, ha sido desarrollado y evolucionado en primer lugar por abuelas y madres que con sus tareas de cuidados establecieron las bases de la educación.

Unas tareas que se han realizado en el hogar, unas tareas no reconocidas y que antes de que se produjera la profesionalización de la educación infantil fueron ellas quienes sostuvieron a la Infancia, ellas las que nos dieron a conocer cuáles eran los patrones evolutivos y las necesidades de nuestros niños y niñas.

Hoy en día, la educación infantil se sostiene por mujeres que ganan muy poco, que no son reconocidas y que con su cariño, fuerza, formación y tesón educan a generaciones enteras en el momento más importante de su vida, la educación infantil.

Falta mucho por visualizar y mucho para dignificar la gran labor que realizan para la sociedad del futuro.

Aquí, un pequeño grano de arena en una gran montaña.

Gracias por tanto.

3 Comentarios

  1. Mi nombre es Darío y soy EDUCADOR INFANTIL, tutor de un aula de 1-2 años. También trabajo por sostener la educación infantil. Somos pocos los chicos pero cada vez somos más los que nos abrimos paso en esta fabulosa y vocacional profesión. Históricamente es cierto que eran las mujeres que quiénes se encargaban de la educación y cuidados de los más pequeños, pero hoy en día las profesiones no tienen género.
    Aún así gracias por mostrar tu apoyo a nuestra labor tan poco reconocida tanto social como económicamente.
    Un saludo.

  2. Soy profesora de educación inicial, labor hermosa y gratificante donde el amor que transitamos todos y cada día es lo que nos da fuerza y valor para encontrar sentido a la vida y seguir adelante a pesar de las tormentas económicas por las que atravesamos
    Un saludo cordial

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre