Greta Thunberg es una estudiante sueca que a principios de curso inició una huelga estudiantil para poner el foco en la importancia de tomar medidas reales contra el cambio climático. Pudimos escucharla muy emocionada hablando delante de los parlamentarios europeos el pasado mes de abril, e incluso ha sido propuesta para el Premio Nobel de la Paz.

Su acto desencadenó protestas en 125 países alrededor del mundo, siendo el sector estudiantil el más activo. Con el apoyo de madres y padres se han ido organizando diversas actividades en los centros escolares y fuera de ellos, motivando la sensibilización por el calentamiento global, el cambio climático y un modo de vida sostenible.

El movimiento conocido como «Juventud por el clima» o «Fridays for future» continúa activo y se visibiliza cada viernes con diferentes actos en las escuelas. Uno de ellos es la propuesta «Camisetas por el clima» a la que nos hemos unido en mi centro. Los niños y niñas pintan una camiseta blanca con algún mensaje a favor del clima y la traen al colegio cada viernes, en apoyo a las huelgas estudiantiles alrededor del mundo.

Estos son algunos de los resultados:

Porque no hay planeta B… ¿os unís a la propuesta?

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre