sou fujimoto jugar

Prefiero los objetos suaves a las líneas duras, las curvas a las rectas, la ambigüedad a la claridad, la diversidad espacial al funcionalismo y la naturalidad a la artificialidad.

Sou Fujimoto

Sou Fujimoto es uno de los jóvenes  arquitectos japonés de mayor proyección mundial en la actualidad y una de las figuras más importantes de la arquitectura en Japón. No se formó trabajando en el despacio de arquitectos experimentados y reconocidos. Después de graduarse en la Universidad de Tokio en 1994 se dedicó a pequeños proyectos. Esto le permitió desarrollar un estilo muy distinto al de sus coetáneos, porque sus proyectos son el resultado de una elaboración conceptual nada sencilla basada en dos premisas:

  • Qué significa habitar un espacio (en el siglo XXI)
  • Cómo se materializa ese espacio.

Con sólo 45 años ha dado clases en cinco universidades del país y ganado prácticamente un premio cada año de la década del 2000, desde que fundó su estudio Sou Fujimoto Architectsese mismo año.

Natural de Hokkaido, ciudad situada al norte de Japón, crece en contacto tan íntimo con la naturaleza que ésta impregna el concepto y origen de todas sus obras arquitectónicas

La individualidad de Fujimoto se puede notar por no compartir ciertas tradiciones o visiones en la arquitectura moderna japonesa, las cuales incluyen el uso del blanco, la abstracción, minimalismo, el “menos es más” de Mies Van der Rohe (la eliminación de elementos).

Loly Jaramillo

Una de las frases que guía su obra es «Less is more» (menos es más), concepto muy ligado a la infancia.

Aquí tenéis un pequeño resumen de su obra

fuentes: diseño interior, arquitecturayempresa, archDaily,

Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre