Karin van der Molen portada

Siguiendo el maravilloso trabajo de Lucia Loren (www.lucialoren.com) he bien tropezado con otra artista que trabaja en esa línea de acercar a las personas y  la naturaleza.

Sus obras van en esa línea  de arte, instalaciones y Land Art; ella misma lo define:

En la última década, me he centrado cada vez más en arte, objetos e instalaciones ambientales / específicos del sitio. Me tomo el tiempo para investigar y experimentar el lugar donde se realizará la obra de arte. Intento encontrar la «entrada» a ese lugar para formular una respuesta artística. El tema central de mi trabajo es la relación humana con la naturaleza. Originalmente vengo de la ciudad y vivo en un mundo urbano, digital y global. He estado buscando el vínculo con la naturaleza desde que me di cuenta de la necesidad. Al utilizar materiales naturales para el trabajo artístico de mi sitio, trato de seducirme a mí misma y a los demás para acercarnos o incluso «entrar» en la naturaleza. Trabajar con los materiales que ofrece la naturaleza me pareció la forma de profundizar mi relación con la naturaleza en mi arte.

Con mi trabajo de arte ambiental me relaciono con los desafíos contemporáneos que enfrentamos. La naturaleza a menudo refleja las consecuencias de las actividades humanas en el medio ambiente. En mi visión, el arte ambiental puede desplegarse para alentar, amplificar e intensificar nuestra imaginación para desarrollar una relación saludable con nuestro entorno
”.

Trabajos

Reflecting the forest

Resultado de imagen de Reflecting the forest

Dewdrop

Resultado de imagen de Dewdrop karin van

Listen

Listen winter

Heart of Gold

Resultado de imagen de Heart of Gold karin

Reflexión

Resalta la importancia de estar en contacto con la naturaleza. Karen se inspira, se adentra en ella, crea obras maravillosas que la propia naturaleza le inspira. Estoy convencida que se pasa horas sentada contemplándola, en silencio, escuchándola y escuchándose, porque ese es el regalo que nos ofrece el entorno natural. Creo que como acompañantes de la infancia debemos recuperar a toda costa ese contacto (y volver a humanizarnos que se nos está yendo de las manos todo) que tanto nos beneficia, ya sea desde el arte, la educación, la crianza…la vida, en definitiva, quien dijo que están separados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre