Historia de Alaya

Un breve repaso a la historia de Alaya Difundiendo Infacia

> 2007 – 2010 Gestando la idea

Baalya sólo textoDurante varios años uno de nosotros fue ideando realizar un espacio virtual para los especialistas en la Infancia. En el camino se encontró el nombre original de Alaya que era “Baalya” como traducción en sánscrito de “Childhood” (Infancia).

> 8/12/2010 Logotipo

Caja del logoSe buscaba algo que definiera conceptual y gráficamente a la infancia. El prólogo del libro de Ange Ruiz de Velasco y Javier Abad decía “Desde la infancia “pertenecemos” al juego simbólico por el hecho de constituirnos activamente en humanidad.” Elemento que define la Infancia, continuaban: “Quisiéramos ofrecer ahora la metáfora de la caja como objeto cotidiano y universal de juego simbólico.”  Se constituyó la caja del logotipo como elemento metáfora del juego simbólico de la Infancia.

Alaya Difundiendo Infancia

También se necesitaba una frase que acompañara al proyecto. Un día, hablando con Carles Parellada Enrich comentó que la educación necesitaba difusión, que los contenidos, experiencias y eventos se tenían que dar a conocer. Y así se fraguó “Difundiendo Infancia” y nuestro primer logotipo.

> 6/12/2010 Página en Facebook

Abrimos la página compartiendo la información de una Conferencia de Francesco Tonucci en la Casa Encendida, Madrid. ¡Puedes seguirnos en Facebook!

> 28/12/2010 Twitter y Web

La página web vio la luz el día a medio día después de horas luchando con la base de datos. Ese mismo día abrimos nuestro perfil de Twitter.

 > 28/12/2011 ¡Cumplimos un año!

Publicamos 54 artículos y 65.000 personas de 67 países visitaron la web. La comunidad creció a 627 personas en Facebook y 667 en Twitter.

> 28/12/2012 Baalya cumple 2 años

Seguimos creciendo y publicamos 65 artículos.  278.000 personas nos visitaron desde 90 países. En Facebook éramos 1.356 seguidores y en Twitter 1018 followers.

> 28/07/2013 Nos cambiamos de nombre

Logo Alaya Difundiendo InfanciaSeguimos publicando pero, a principio de año, una organización con nombre similar a la nuestra se puso en contacto con nosotros para que cambiáramos el nombre por motivos legales. Esto hizo que nos replanteáramos todo de nuevo. Tomamos la firme decisión de seguir andando, ahora, como Alaya Difundiendo Infancia. Todos estos detalles se pueden leer aquí.

> 1/09/2013 Citas sobre la Infancia y la Educación

Comenzamos el proyecto creando citas con imágenes para difundir y generar conciencia sobre la Infancia.

> 28/12/2013 Tercer año

Después de un año con subidas y bajadas, cambios y crecimiento cerramos el año con la idea de legalizarnos y desarrollar una nueva web. Estos fueron los mejores artículos de 2013.

> 27/04/2014 Crecemos con fuerza: nueva web

Todos los cambios del 2013 nos han dado fuerza para cambiar la estructura de la web: crecemos junto al proyecto #en5líneas, retomamos el calendario de eventos y creamos una plataforma web con muchas posibilidades y sorpresas para el futuro. Además ya estamos en trámites de legalización para empezar a desarrollar más actividades.

 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options