Para escribir un artículo

En Alaya publicamos altruistamente textos de diferentes formatos y temas, suelen ser pequeñas investigaciones de interés sobre autores, enfoques o temas relacionados con la Educación en la Infancia. Tambien tenemos una sección dedicada a experiencias en todas las etapas educativas. Aunque ya hemos definido secciones sobre las que publicamos, estamos abiertos un nuevas propuestas.

Si quieres preguntarnos antes o durante el proceso de escritura, puedes hacerlo a este correo: info@alaya.es

Normas de publicación

Las obras, que deben ser textos inéditos, traducidos o citados, se enviarán a la dirección info@alaya.es. Los artículos serán sometidos a dictamen por el Consejo de Publicaciones que decidirá si procede o no su publicación y podrá elaborar propuestas de mejora.

Una vez aceptado, te daremos acceso a la plataforma web donde es necesario desarrollar los siguientes aspectos para publicar el artículo:

  • Título del artículo.
  • Datos del autor: nombre, apellidos, foto y breve descripción. Es la información que sale al final de los artículos.
  • Extracto: un resumen del artículo en 200 caracteres.
  • Contenido: toda la informacion relevante a la composición y elementos del texto del artículo puedes consultarla en nuestro manual de estilo.
  • Categorías: se seleccionarán una o varias categorías que incluyan al artículo.
  • Etiquetas: De 3 a 5 palabras clave que expresen conceptos y contenidos del articulo.
  • Imagen predefinida: es una imagen de tamaño grande que será la portada de la web en la portada de la página y en la redes.

Aunque parece un proceso complejo es mucho más sencillo de lo que parece. El equipo de Alaya estaremos acompañándote para resolver cualquier cuestión.

Cuando publiques varios árticulos, te añadiremos a la sección colaboradores de la página donde podrás tener un espacio para ti y tus proyectos profesionales.