Conócenos

Alaya Difundiendo Infancia es una asociación sin ánimo de lucro que impulsa y desarrolla propuestas educativas, sociales y culturales que mejoren el desarrollo y crecimiento de la Infancia.

¿Cuál son los objetivos de Alaya Difundiendo Infancia?

  • “Ofrecer espacios de colaboración, intercambio y formación para profesionales de  la Infancia” con el fin de evolucionar, innovar y contribuir al proceso educativo. Entendemos por Profesionales de la Infancia a todas las personas implicadas en su buen desarrollo (desde familias hasta profesionales del ámbito educativo).
  •  “Difundir experiencias, artículos y contenidos sobre la Infancia” para mostrar nuevos contextos, proyectos, enfoques, metodologías e investigaciones que contribuyan a la formación personal.
  • “Generar propuestas, actividades y espacios de juego que contribuyan al desarrollo corporal, emocional, mental, social y espiritual de niños y niñas” desde el juego como base del aprendizaje.

¿Qué hacemos para conseguirlo?

Hemos iniciado esta andadura construyendo y desarrollando la plataforma de difusión que ves con el objetivo de compartir artículos, reflexiones y opiniones con la comunidad educativa. Además, en el futuro nos gustaría desarrollar proyectos de formación, experiencias de juego para la Infancia, etc.

¿Qué puedes hacer tú?

Puedes aportar muchísimo en favor de la Infancia, porque seguramente si estás leyendo esto, estás muy cerca de ello. Comparte con nosotros reflexiones, artículos, citas o vídeos interesantes. ¡Anímate!

Equipo de Alaya Difundiendo Infancia¿Quién está detrás de Alaya?

Somos un pequeño equipo de emprendedores y maestros altruistas de Educación Infantil.  Si quieres conocer nuestros perfiles y el de las personas que colaboran con Alaya, pásate por nuestra sección de “El equipo”.

¿Quieres saber más sobre Alaya Difundiendo Infancia?

Alaya es la síntesis de un largo proceso de crecimiento educativo. Surgió del análisis de la realidad educativa y de la necesidad de un espacio de conocimiento y difusión de la Educación en la Infancia. Si aún quieres saber más sobre nuestros orígenes y el significado del proyecto, te contamos (brevemente) la “Historia de Alaya”.