Pablo Ruiz Boj

pablo staffSoy un maestro con ganas de compartir lo que sé, porque si a mi me funciona, ¿por qué no le va a funcionar a otro? Día a día trato de mostrar lo que hago. De ser, respetando la intimidad y la privacidad de los niños, lo más transparente con lo que hago.  Ya son 10 años en el mundo del aprendizaje desde el otro lado y, poco a poco, he ido generando mi forma de ser.

Con este espíritu inauguré en septiembre de 2008 Canciones para la infancia con el rap de la vaca lechera. canciones para la infanciaUn proyecto que no habría sobrevivido sin la colaboración de los compañeros de la escuela infantil El Alba. La idea en origen era publicar las canciones que se cantaban en el aula para que los padres las pudieran cantar con los niños. A todos nos sorprendió la gran acogida. En esta línea, generé más espacios como en la primera infancia o situaciones de aprendizaje o ciencia en la primera infancia… ideas que, poco a poco, se fueron quedando abandonadas porque cuando uno está solo, sobrevivir es muy complicado.

Cuando en 2010 Ares me presentó la idea de Alaya (entonces Baalya) me metí de cabeza sin pensarlo. Ares y yo hacemos un buen equipo, somos una combinación de chasis y motor imparables. Creo que parte del éxito de Alaya radica en compartir el liderazgo.

en cinco líneas

Después nació #en5líneas, un blog coeditado con maestros con ganas de compartir reflexiones en torno a la educación y el aprendizaje. En esta nueva etapa de Alaya, hemos introducido #en5líneas dentro de Alaya como una alternativa para los que nos se atreven a escribir artículos extensos pero quieren compartir en cinco líneas.

Hemos vivido momentos de desprecio social hacia los maestros. Para generar fuerza y energía positiva en ellos, di forma con unos colegas a yo #soymaestro, un vídeo donde maestros hablan de lo que son y de por qué son quienes son.

Dos certezas me acompañan en mi vida laboral: cómo los niños aprenden y transmitir saberes. Una fusiónaulas de 4 entre ellas es en las aulas de 4 años (antes en el aula de pablo), donde publico imágenes de mi día a día en el aula. Un diario para que las familias puedan hablar con sus hijos de lo que han hecho en el colegio.

«El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío» Horace Greeley (1811-1872, periodista)

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes rellenar este formulario

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Escribe estas letras para verificar que eres una persona: Para usar CAPTCHA, necesitarás instalado el plugin Really Simple CAPTCHA.