Muchas veces nos paramos a pensar qué cosas podemos hacer en el aula, cómo hacerlo, buscamos artistas y demás… Pues hoy, sin duda, hay que destacar la obra de la japonesa Yayoi Kusama. Se sitúa en un territorio cuya excepcionalidad es única pasando y combinando majestuosamente diferentes disciplinas.
Ha desarrollado una extensa producción que incluye pintura, escultura, dibujo y collage, además de las instalaciones ambientales a gran escala por la que es más conocida. Buena parte de su obra tiene una intensidad casi alucinatoria que refleja su personal visión del mundo, ya sea a través de una ingente acumulación de detalles o mediante los densos diseños de lunares que se han convertido en su seña de identidad. Todo su trabajo comparte una obsesión con la repetición, los patrones y la acumulación.
Durante su proceso artístico, ha marcado los primeros momentos en los que la imagen de la artista se convierte en una parte explícita de la obra, cuando su producción empieza a derivar de la escultura y la instalación a la performance y los happenings.
Sin más, os dejo con muchas de sus imágenes y obras para que podáis investigar su larga obra y trayectoria.