No es la primera vez que hablamos de ella. Su forma de trabajar nos inspira a muchos especialistas de la infancia a trabajar el color y la forma. Yayoi Kusama nos ofrece muchas ideas y ejemplos de arte contemporáneo para el día a día en el aula. Propuestas de espacios, ambientes, pintura, escultura… que nos ayudan a replantear el arte en la escuela. Raquel nos mostró a sus Pequeños Kusamas a través de los puntos rojos hace ya algún tiempo.
Este mes nos hemos encontrado con otra de esas instalaciones que nos envidian. En la Galería de Arte Moderno de Queensland, esta artista ha construído un entorno doméstico a escala real con sillas, mesa y un piano, todo pintado de blanco brillante. Entrar en el espacio es como estar dentro de un lienzo, formar parte de un cuadro.
Durante dos semanas, a todos los pequeños visitantes se les entregaron miles y miles de pegatinas de colores y se les invitó a colaborar en la transformación del espacio, convirtiendo la casa en una explosión vibrante moteada de color.
¡Qué grande es esto! decían los niños
La instalación, titulada The Obliteration Room es parte de la exposición de Kusama » Look Now, See Forever» que estará en el museo hasta abril del próximo año.
texto original, imágenes y vídeo ThisIsColossal
¡Qué chulada!kusama no deja de sorprendernos
Gracias por seguir compartiendo tantas experiencias enriquecedoras
Gracias Raquel, ¡cuánta razón! Es de esos artistas que siempre quieres imitar y llevar al aula.