Diraya Educación Creadora

Es un gran placer para mí compartir esta entrevista a Vega Martín, aunque sé que no podré contar todo lo que me gustaría.

No contaré mi primer encuentro con Vega y cómo me impactó su constante preocupación por mantener relaciones horizontales, por no estar en un pedestal, incluso cuando era ella misma quien daba la charla….

Respeto, juego, experiencias... es lo que encontrarás por aquí.
Si te mueve la infancia, te mandamos un artículo semanalmente.

Tampoco contaré todo lo que valora las relaciones, la comunicación y cómo nos hace llegar esto, cultivando la escucha al presente y cuidando tanto la persona como los grupos, dentro y fuera de casa…

Tampoco contaré todo el trabajazo que llevó a cabo dentro de la escuela y que sigue haciendo dentro de los talleres o en las formaciones que proponen desde Diraya

Son muchas las cosas que no contaré. Otras las recuerdo y os las comparto.

Recuerdo el día de la entrevista. Era un día frío, un día de otoño de estos en los que la lluvia cae con generosidad. Estábamos entre dos estufas disfrutando de otra generosidad, la de Miguel, (otro Miguel, no Castro) que con poco material y con fallos imprevistos consiguió montar una escena, grabar nuestras voces, nuestras caras y montar un primer video.

Agradezco también la disponibilidad y generosidad de Vega en este momento. Son pocos minutos: un poco más de seis. Son pocas preguntas: cinco, con respuestas valiosas, palabras cuidadosas que dan a conocer un poco el trabajo de Diraya. Aquí Vega nos habla de la asistencia, del “cuidado” (que tanto oímos en estos tiempos…), dentro de los talleres, en la escuela y en la vida cotidiana. También nombra las condiciones de la Educación Creadora  que presenta como «condiciones humanas, condiciones de relación y de crecimiento para cualquier cosa«. Palabras de Vega, palabras  inspiradoras. Espero que las podáis disfrutar.

Gracias Vega, gracias Miguel, gracias Pablo.

Entrevista

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre