un año que suma 10

No ha sido un año cualquiera, este 2020 se ha caracterizado por un hito en el contexto: la pandemia del COVID. Todos hemos tenido que hacer grandes cambios en nuestro día a día para poder seguir avanzando. Nos hemos encontrado con nosotros mismos en las circunstancias más complejas y hemos podido descubrir al otro.

Un tiempo que ha estado sostenido por las familias, por multitud de profesionales del sector médico, del abastecimiento de víveres, de la docencia, de las artes… y por los vecinos. La sociedad ha demostrado que ante la dificultad siempre mira si quien tiene a su lado está bien, siempre busca que sonrían aquellos a los que mira.

Respeto, juego, experiencias... es lo que encontrarás por aquí.
Si te mueve la infancia, te mandamos un artículo semanalmente.

La infancia ha estado presente, ha ganado protagonismo en las conversaciones de la sociedad, nos ha recordado todo lo que ha ganado durante ese periodo.

Durante este año hemos conseguido publicar un artículo a la semana, sumando 53 publicaciones. Aquí os dejamos los 10 artículos de 2020 que más habéis leído:

Muchos artículos y mucha buena gente que se ha animado a colaborar con nosotros. Durante este décimo año se han estrenado:

Testimonios de nuestras lectoras

  • aventurakoalatrymfamily: Enhorabuena!!👏🏻 Gracias por hacer visibles tantos y tantos temas relacionados con la infancia, darles repercusión y visibilidad hace que cobre la importancia que se merece, y eso lo conseguís vosotros con este gran proyecto.
    🎈Muchas felicidades 🎈
  • Maestras rurales alemán: Muchísimas felicidades.Sois para muchas un punto grande de referencia. Vuestra mirada de la infancia, de los maestros, de toda la comunidad educativa siempre desde el respeto y la coherencia. Por muchos años más.
  • Relatos dunha escola: Coherencia, trabajo en red, pluralidad, diversidad, conocimiento, curiosidad, constancia, esfuerzo…y mucho amor por la infancia. Moitos parabéns! Y por muchos años más acompañando a la infancia y a los acompañadores de infancia! Boas festas!
  • Mari Paz soler: El que cuida la infancia aprendió a cuidar a su niño interior.
  • Bueno en casa: tanto: jugar, creatividad, libertad, absurdeces de mamis, jejej, me encantáis.
  • Pechyprieto: la importancia de reflexionar.

Y tú, ¿Qué has descubierto con Alaya?

Avatar
Profesional del aprendizaje en la infancia. Aprendiendo cómo aprenden los niños. Diplomado en Educación Infantil e Inglés; Grado en Magisterio Infantil y Primaria; Máster en Pedagogía Sistémica CUDEC. Trabaja como tutor en 2º Ciclo de Educación Infantil en el Colegio Cristo de la Guía (Madrid, España).

2 Comentarios

  1. Alaya sigue siendo un referente como educadora, haciéndonos reflexionar y compartiendo ideas ! Gracias por continuar por esta lucha por acompañar la infancia!!

    Un abrazo!! A seguir así!!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Tu nombre