Cristina Llinares Francisco

Mucho antes de empezar los estudios de Maestra en Educación Infantil, mi vida profesional tropezó con el primer ciclo de educación infantil. Con 16 años y sin ninguna titulación (de aquella se permitía) trabajé en una “guardería” y forjé mi pasión por el 0-3, que 25 años después se mantiene viva e intacta, junto a la necesidad de seguir aprendiendo de los libros, de los profesionales, de las familias, pero sobre todo de las niñas y los niños que me voy encontrando en el camino.

En el año 2007 mi vida profesional dio un giro de 180 º cuando aprobé unas oposiciones para la recién creada Red de Escuelas Infantiles de Galicia. La experiencia fue muy ilusionante porque el proyecto contemplaba el desarrollo profesional desde la mirada de la infancia.

Casi diez años después, directora y coordinadora de varias escuelas infantiles, colaboradora en la formación de muchos profesionales, mi proyecto actual es la escuela infantil de Tui, donde junto a mis compañer@s todos los días nos enfrentamos, algunas veces con éxito y otras con un estrepitoso fracaso, a los retos que nos presenta la infancia. Síguenos en Facebook

Ah! Y el afán por difundir tiene su sentido en la necesidad de dar a conocer las tantísimas experiencias educativas de calidad que se dan en las aulas 0-3, confiando en sumar para abrir el camino al reconocimiento profesional en este ámbito.

Respeto, juego, experiencias... es lo que encontrarás por aquí.
Si te mueve la infancia, te mandamos un artículo semanalmente.